Noticias de rumores y fichajes

Juninho volverá al Vasco en verano

Es una práctica habitual entre las grandes estrellas brasileñas que cuando el físico nos les da para jugar en Europa regresen a su país de origen para disfrutar allí de sus últimos años de profesional, a ser posible ingresando en el mismo equipo del que dieron el salto al viejo continente. Algunos, como Juninho Pernambucano, hacen previamente una parada en las ricas ligas de Oriente Medio, pero su futuro está, irremediablemente, en el Brasileirao.

Juninho, como decimos, prefirió las altas fichas del fútbol qatarí cuando decidió dejar el Olympique de Lyon, y ha militado en el Al-Gharafa los dos últimos años. Sin embargo, aprovechando que su contrato expira en junio, el considerado por muchos mejor lanzador de faltas de la última década está negociando el modo de regresar al equipo que más le disfrutó en Brasil durante sus primeros años de carrera, el Vasco da Gama.

Roberto Dinamita, presidente del Gigante da Colina y viejo conocido de la afición del Barcelona (donde jugó a finales de los ’70), ha confirmado que la vuelta del ‘hijo pródigo’ está muy cercana: «Juninho quiere poner fin a su carrera con Vasco y continuar su carrera durante más tiempo. Todo lo que se firmará en los próximos meses, pero que está llegando a Vasco», ha comentado.

El ex internacional brasileño, por supuesto, se ha deshecho en elogios hacia el que será su refuerzo estrella del verano: «Aquellos que no conocen a Juninho, tendrán la oportunidad de ver la persona que es. Lo que admiro en las personas es cuando tienen palabra y esto es un gran gesto. Y he visto que Juninho vuelve al Vasco porque quiere, porque le gusta el club. Momentos como este nos hacen olvidar los problemas», agregó.

Compartir

Comentarios