Noticias de rumores y fichajes

Jurado se va al Schalke

José Manuel Jurado ya es nuevo jugador del Schalke 04. El medio andaluz, que disputó la noche del lunes la primera jornada de la Liga BBVA anotando uno de los cuatro goles del Atlético de Madrid al Sporting de Gijón, se despidió de sus compañeros al finalizar el encuentro y ya piensa en su nueva etapa como futbolista de la Bundesliga en un equipo en el que coincidirá con Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid.

La venta al final se ha concretado en 11 millones más otro en objetivos, una cifra por la que el club colchonero no ha podido decir ‘no’ pese a que el andaluz es una de las piezas claves en el esquema de Quique Sánchez Flores. «El Atlético de Madrid le agradece su profesionalidad y dedicación durante los años que militó en la entidad del Vicente Calderón. Asimismo le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional que va a comenzar», explicó la entidad madrileña tras cerrar la operación.

«Despedirme con dos títulos ha sido un sueño. Era algo irrechazable, me voy feliz y triste a la vez«, exclamó por su parte el jugador, cuya marcha empezó a ser una realidad el viernes, cuando el Atlético disputó la final de la Supercopa de Europa. Ahora ya es real, como lo era antes de arrancar el encuentro liguero, por lo que su participación en dicho partido sorprendió a más de uno, pensando en la posibilidad de que se hubiera trucado su venta. «Le pregunté al jugador si mentalmente estaba bien y el jugador está bien. Ha sido un profesional brutal desde que lo he conocido», explicó el técnico rojiblanco en rueda de prensa posterior al duelo.

«El fútbol es así, llegan ofertas irrechazables para clubes y para jugadores. El Atlético de Madrid es un gran club y se va en un grandísimo momento. Es una sabia decisión por su parte y una buena decisión por parte del club. Jurado está feliz, porque se va bien despedido por su afición y ha hecho un muy buen partido», reconoció Quique Sánchez Flores, que ahora piensa en el sustituto del medio andaluz.

Compartir

Comentarios