Noticias de rumores y fichajes

Kanouté deja entrever su salida del Sevilla

En una entrevista al diario ‘As’, el delantero malí ha dejado caer que el Sevilla tiene que regenerarse poco a poco y por lo tanto los jugadores de más de 30 años, como es su caso, deben abandonar el barco.

Frederic Kanoute celebrando una victoria con el Sevilla con un sombrero en la mano Kanouté sólo está dispuesto a seguir si puede jugar el 100% de los partidos (FOTO: Getty Images)

La carrera de Federic Kanouté en el Sevilla todo apunta que va a terminar en breves. Después de seis temporadas en el equipo hispalense el delantero malí ha visto como cada vez tiene menos peso en el equipo y por lo tanto, a sus 33 años, y consciente de que se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva, Kanouté ya ha declarado en más de una ocasión su voluntad de recalar en una liga menos competitiva, como la de EEUU o Catar. A todo esto hay que añadirle que el atacante termina contrato con el Sevilla en 2012 y que por lo tanto, si el equipo del Sánchez Pizjuán quiere rentabilizar su marcha debe venderlo en breves para evitar que se marche el próximo año gratis.

Así las cosas, Kanouté ha dejado caer ahora, en una entrevista al diario As, que no está por la labor de jugar en el Sevilla si no puede estar al 100%. El africano ha asegurado que quiere tener un papel importante en el equipo y que si esto, tras hablar con su presidente José María Del Nido, no se le garantiza optará por cambiar de aires. «Entiendo que voy a jugar un poquito menos y eso es normal, pero deseo terminar con la historia que he vivido en el Sevilla a tope. No quiero empezar a jugar de cinco a diez partidos al año y el resto siendo, entre comillas, un líder del vestuario, eso no me vale», ha sentenciado Kanouté.

Siguiendo una misma línea, el malí ha aseverado que el proyecto del Sevilla tiene que irse regenerando poco a poco y que por lo tanto, los jugadores de más de 30 años presentes en la actual plantilla -entre los que se incluye- deberán abandonar el barco paulatinamente.

A pesar de todas estas afirmaciones que dejan entrever de forma clara una salida en junio, Kanouté ha querido destacar, por último, que todavía no hay nada decidido y que tomará la decisión de marcharse o quedarse después de hablar con la directiva del Sevilla.

Compartir

Comentarios