Noticias de rumores y fichajes

Kenny Dalglish renueva por el Liverpool

El Liverpool ha anunciado que Kenny Dalglish continuará dirigiendo al equipo red durante las próximas tres temporadas. Su renovación nace fruto del gran trabajo realizado por el escocés desde su llegada a Anfield, el pasado mes de enero y en sustitución de Roy Hogson.

Dalglish, que inicialmente firmó un contrato, únicamente, hasta final de campaña, se hizo cargo de un equipo que coqueteaba con el descenso y que, encima, perdió a un jugador tan clave como Fernando Torres durante el mercado invernal. Circunstancias nada alentadoras que, en cualquier caso, Dalglish ha podido superar hasta situar al Liverpool en la quinta plaza, que da acceso a la Europa League.

Pese a no tener posibilidades de llegar a la Champions, la Europa League, dado el devenir de la presente temporada y los resultados obtenidos en la pasada, sabe a gloria para un Liverpool consciente del pasado de Dalglish con la entidad red. Como jugador de la entidad inglesa ganó cinco Ligas (1979, 1980, 1982, 1983 y 1984), tres Copas de Europa (1978, 1981 y 1984) y una Supercopa de Europa (1978) y en su primera etapa como entrenador se adjudicó otros tres títulos de Liga (1986, 1988 y 1990) y dos de Copa (1986 y 1989).

En su segunda etapa, pese a sus logros, no ha logrado todavía ningún nuevo título que celebrar con la entidad red. Ahora, en cualquier caso, tiene otros tres años por delante para conseguirlo.

Compartir

Comentarios