Noticias de rumores y fichajes

Keylor Navas cuesta 10 millones no negociables

Si lo hubiera dicho a principio de temporada habría tenido categoría de bravuconada, pero ahora nadie se echa las manos a la cabeza cuando se habla sobre Keylor Navas de la siguiente manera: «tenemos al mejor portero de la Liga, el que lo quiera que lo pague y si no el año que viene seguiremos teniendo al mejor». Son palabras de Quico Catalán en los micrófonos de Onda Deportiva Valencia.

Keylor Navas es, si no el mejor, el guardameta más en forma de la Liga y posiblemente el que más reflejos tiene de toda Europa. Tiene contrato con el Levante hasta junio de 2015, muchas novias (Atlético y Sevilla, entre ellas) y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que, según el propio presidente de la entidad granota, no es negociable. El Levante no tiene «ninguna intención ni necesidad» de desprenderse del guardameta, así que el club que quiera hacerse con sus servicios deberá abonar íntegramente esos 10 millones de euros.

Navas negocia desde hace semanas la renovación de su contrato. Su intención es extender la duración pero reducir la cláusula de salida, ya que así tendrá más opciones de dar el salto a un equipo más importante. Sin embargo, el Levante no está por la labor de perder dinero en esta operación. Sabe que tiene a un porterazo con contrato hasta junio de 2015, que su caché irá seguramente en aumento con el paso de las jornadas de Liga y con el Mundial, que el tico disputa con Costa Rica, y que además pronto será futbolista comunitario, por lo que todavía será más interesante para el club que lo quiera fichar. 10 millones parece un precio más que justo por un portero de ese nivel.

Compartir

Comentarios