Noticias de rumores y fichajes

Kezman, el primero de cinco ases para el Atlético

Mateja Kezman será el primer fichaje del Atlético de Carlos Bianchi. El jugador serbio llegará a Madrid en compañía de su representante para firmar el acuerdo, cerrado entre el club rojiblanco y el Chelsea hace días a un precio de 7 millones de euros. Kezman, que no ha gozado de los minutos deseados con Mourinho, espera formar una pareja letal en ataque con Fernando Torres.

El precio pagado entra en los presupuestos que baraja el club para el mercado de verano, unos 25 millones de euros. Después de reforzar la defensa en la temporada anterior, con los fichajes de Pablo, Perea y Antonio López, el dinero se empleará para apuntalar el centro del campo y la delantera.

Los siguientes jugadores en llegar serán Martin Petrov y Luciano Galletti, previo acuerdo con los clubes de origen. En el caso del jugador búlgaro, el Wolfsburgo rechazó la primera oferta rojiblanca de 6 millones por "baja" y pidió un esfuerzo al Atlético, que cuenta con el aval de Petrov, que renunciaría a su parte del traspaso. El Atlético ha subido a 9 millones, uno menos de los que pide el club alemán, por lo que el acuerdo se producirá en breve.

El caso de Galletti es similar al de Petrov y ambos podrían firmar con el Atlético esta misma semana. El Zaragoza no cuenta con el argentino y pide 4 millones de euros, uno más de lo que ofrece el Atlético, que ya tiene el ok del jugador. El traspaso se concretará cuando quiera el Zaragoza, ya que las tres partes tienen el mismo interés.

El que podría tardar más en llegar es Maxi Rodríguez. El Espanyol ha tachado la oferta atlética de 3 millones de euros de "insuficiente", por lo que el Atlético deberá, como mínimo, doblarla, pagando el precio que le costó al Espanyol para ficharlo desde Newell’s Old Boys. El acuerdo con el jugador es total y todo indica a que se pondrá a las órdenes de Bianchi. El ‘Virrey’ no lo utilizaría en la banda derecha -ahí reserva a Galletti y Gronkjaer- sino en la media punta, en competencia con Ibagaza.

Por otra parte, a Bianchi no le convencen los centrocampistas defensivos con los que cuenta y el Atlético podría hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios de un jugador de esas características.

Compartir

Comentarios