Noticias de rumores y fichajes

Kiko Casilla, en la agenda del Real Madrid

Según confirma el diario Marca, el Real Madrid se está planteando la incorporación de Kiko Casilla de cara a la próxima temporada. El club madridista es consciente del posible interés de Iker Casillas por abandonar la entidad (dada su condición de suplente) y cree que también es factible la salida de Diego López. Una situación del todo alarmante y que podría provocar que el Madrid pasara de debatirse entre dos grandísimos porteros a quedarse sin ninguno de ellos.

Para evitar catástrofes en la portería, por tanto, el Madrid podría presentar una oferta estival por Casilla, quien ya militó en las categorías inferiores del club blanco y cuyo regreso podría gestarse por una cantidad económica más que asequible. De hecho, según la citada publicación, la incorporación de Kiko Casilla podría darse por unos cinco millones de euros.

El caso es que el futbolista acaba contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2015 y, por tanto, el club blanquiazul tendría que venderle el próximo verano si no quiere perderle a coste cero al siguiente. Tal situación reduciría su coste de 20 millones de euros, cantidad que figura en su cláusula de rescisión, a unos 10 ‘kilos’. De esta cantidad, además, el Real Madrid sólo tendría que pagar el 50%, puesto que, así lo estipuló cuando vendió a Casilla al Espanyol. Entre unos detalles y otros, por tanto, el guardameta podría volver a vestir de blanco por un precio que se convierte en una auténtica ganga.

Compartir

Comentarios