Noticias de rumores y fichajes

Klopp: «hay mil razones para seguir en el Dortmund»

La fidelidad de Jürgen Klopp al Borussia de Dortmund no se mide en la duración de su contrato, que caduca en 2018, sino en la sinceridad de sus palabras. Es así como Klopp, amable y magnético, convence a todo el mundo de que su futuro estará ligado al club alemán hasta que se borre la sonrisa que siempre le acompaña, sea en rueda de prensa o en el banquillo del Signal Iduna Park. Y es que el técnico es tan ídolo para los borussers como el brillante Marco Reus o el elegante Mats Hummels, las dos últimas grandes figuras de un equipo al que han reducido las lesiones y los trapasos.

«No hay ningún motivo para abandonar. Hay mil razones para seguir en el Dortmund«, explicaba ayer en rueda de prensa, cuestionado una vez más por los rumores que lo sitúan en el banquillo del Manchester United la próxima temporada. «El Manchester me parece genial. Pero sigo siendo muy feliz aquí», aclaró. Klopp negaba al United con la misma rotunda sencillez con la que semanas atrás negaba contactos con el Barça. No será el sucesor del Tata Martino y tampoco de David Moyes, así que Barça y United tendrán que buscar fuera del Signal Iduna Park.

El ex técnico del Mainz está a gusto en Dortmund a pesar de que podría completar la peor temporada del club en los últimos años. Descolgado de la Bundesliga en los primeros meses de competición y eliminado de Champions en cuartos por el Real Madrid, Klopp espera dar una última alegría a su afición en la final de Copa del próximo 17 de mayo que su equipo ante el Bayern de Munich, al que ya le ganó la Supercopa alemana en verano.

Si no lo consigue, sonreirá y volverá a intentarlo el año que viene con ese fútbol vertiginoso con el que ha conquistado a todos los aficionados al fútbol.

Compartir

Comentarios