Noticias de rumores y fichajes

Koke pasa del Manchester United: «el Atlético es mi casa»

La presentación de las nuevas camisetas del Atlético de Madrid contó, entre otros, con la presencia de Jorge Resurrección, Koke. El centrocampista fue cuestionado por su futuro y volvió a expresar su voluntad de seguir en el Vicente Calderón, a pesar de los cantos de sirena que suenan desde el Camp Nou y, ahora también, desde Manchester, donde el nuevo técnico del United, Louis Van Gaal, habría pedido al club inglés que pujara fuerte por él. Koke no quiere moverse y, salvo que el club decida lo contrario, seguirá siendo rojiblanco el año que viene.

«Yo estoy feliz, esta es mi casa y seguiré aquí bastante tiempo», aseguró. Es la segunda vez que el centrocampista madrileño sale al paso de los rumores que lo alejan del Calderón la próxima temporada. En abril, Koke se mostraba igual de contundente: «estoy muy feliz y no pienso ahora mismo nada de salir fuera. Estoy contento en casa, quiero seguir y por eso tengo contrato largo». El internacional, de 22 años, tiene asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid hasta junio de 2018 y su cláusula de rescisión es casi prohibitiva: 60 millones de euros.

El único club que puede poner en entredicho la fidelidad de Koke es el propio Atlético de Madrid. La directiva es especialista en vender a sus cracks (Torres, Agüero, Forlán) y si llegara una buena oferta por el centrocampista, la decisión final estaría en manos de Enrique Cerezo y compañía. Esa oferta podría tener como remitente el Fútbol Club Barcelona, que busca músculo para su centro del campo, o el mencionado Manchester United, ya que Van Gaal estaría dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa para llevárselo a Old Trafford.

Compartir

Comentarios