Noticias de rumores y fichajes

Kolo Touré y Hargreaves, más opciones para Mancini

Hace solamente unos días que el entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, se quejaba públicamente de que necesitaba más jugadores para hacer frente con garantías a todas las competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo. Y eso que sus ‘jefes’ se gastaron en el pasado mercado de fichajes la friolera de 82 millones de euros…

El bueno de Mancio se refería a que quería contratar más jugadores, aunque su perspectiva tal vez haya cambiado al comprobar en el último partido de la Carling Cup ante el Birmingham que dos efectivos en los que tal vez no tenía demasiada confianza respondieron a buen nivel, como fueron Kolo Touré y Owen Hargreaves, quienes se reivindicaron como parte de la plantilla.

Y es que se trata de dos casos muy particulares que casi pueden considerarse ‘refuerzos’. Kolo Touré, que era un fijo en el eje de la defensa para Mancini, no ha podido disputar ningún partido oficial en los últimos seis meses al considerársele culpable de dopaje (al parece por culpa de unas pastillas dietéticas que tomó). Así, el duelo ante el Birmingham fue el primero en medio año para el costamarfileño.

La Carling fue utilizada también para dar los primeros minutos como citizien a Hargreaves, uno de los jugadores más castigados por las lesiones que se recuerdan. Cuando mejor lo estaba haciendo en el ManU, el centrocampista se lesionó la rodilla de gravedad, con varias recaídas durante la rehabilitación que le mantuvieron dos años fuera de los terrenos de juego. Para rematarlo, el pasado mes de noviembre, cuando regresó a un campo, tuvo que abandonar a los 6 minutos por unas nuevas molestias…

Pero, con mil y una precauciones, los técnicos del City decidieron ficharle y alinearle en el mencionado encuentro, y el rendimiento de Hargreaves no solo fue bueno, sino que incluso anotó un gol, el primero que conseguía desde la temporada 2007/08. Claro que en las tres últimas campañas solo había podido participar en 4 encuentros… En Inglaterra ya se empieza a especular con que Hargreaves podría ser inscrito por el City también en la Champions cuando se reabra el plazo en enero.

Compartir

Comentarios