Noticias de rumores y fichajes

Kompany y Pogba, ¿las peticiones de Luis Enrique?

Baile de futuribles en Can Barça. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana ha fijado como objetivos iniciales -es de suponer que por petición de Luis Enrique- dos futbolistas de primer nivel que son indiscutibles en sus respectivos equipos: Vincent Kompany y Paul Pogba.

Central de 28 años, Kompany es mucho más que el jefe de la zaga del Manchester City. También es su capitán y uno de los futbolistas con más experiencia en las filas citizens: cumple su sexta temporada como titular, aunque este año varias lesiones le han impedido tener continuidad. Internacional, y seguramente mundialista, con la potente selección de Bélgica, Kompany tiene contrato hasta 2017 con el Manchester City, un club que no se caracteriza precisamente por su fama de vendedor. El Barça se enfrenta a una negociación dura y muy costosa.

Igual de compleja será la ‘operación Pogba’, que además tiene otro inconveniente: el Madrid lo quiere. No es de extrañar. Pogba es un mediocentro de sólo 21 años que se caracteriza por su enorme despliegue físico y por su buen manejo del balón. El futbolista de la Juventus, que también disputará el Mundial con Francia, es pieza clave en los esquemas de Antonio Conte y el club italiano no tiene ninguna intención de deshacerse de él salvo que el propio futbolista lo pida. En ese escenario, no sólo el Real Madrid pujaría por Pogba, también el Paris Saint Germain y el propio Manchester City presentarían sus ofertas. ¿Puede el Barça competir con tres de los equipos más ricos del continente?

Compartir

Comentarios