Noticias de rumores y fichajes

Kondogbia vuelve a sonar como relevo de Xabi Alonso

El diario Marca vuelve a incidir hoy en el presunto interés del Real Madrid en Geoffrey Kondogbia, centrocampista de 20 años que se desempeña en el Sevilla. El club madridista valoraría su juventud, su solidez, su contundencia y su facilidad para incorporarse al ataque si la situación lo requiere. Kondogbia posee un perfil similar al del centrocampista del Manchester City, Yaya Touré, y parece preparado para un duro reto: convertirse en el relevo de Xabi Alonso.

El donostiarra finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2014 y, por el momento, su renovación se encuentra en punto muerto. Si las negociaciones no prosperan, la entidad merengue tendría que decidir entre dos opciones: venderle este verano o perderle a coste cero al siguiente.

Ésta segunda opción es poco rentable económicamente y de ahí que sea, también, la menos factible. Dada la situación, el Real Madrid tendría que acostumbrarse ya la próxima temporada a vivir sin la solidez, el criterio y el equilibrio que reparte Alonso en el medio campo y entregarse a su heredero, que bien podría ser el mencionado Kondogbia. Para llevar a cabo su contratación, el Real Madrid tendría que pagar unos 20 millones de euros y negociar tanto con el Sevilla como con Doyen, el fondo de inversión que posee el 50% de los derechos del futbolista.

Si este aspecto complicara el devenir del posible acuerdo, el Real Madrid se dirigiría al resto de sus candidatos para ocupar el puesto de Alonso. Marco Verratti (PSG)Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) o  Paul Pogba (Juventus de Turín) estarían en la agenda.

 

Compartir

Comentarios