Noticias de rumores y fichajes

Kone sabe del interés del Celtic

El excepcional arranque de temporada que está firmando el Levante está provocando que todos los jugadores que componen la plantilla granota, en principio encuadrados en la categoría de los más humildes de Primera División, se estén revalorizándose a pasos agigantados en el mercado. En especial su delantero centro, el costamarfileño Arouna Koné, quien cada vez se parece más al que asombró con la camiseta del PSV Eindhoven.

Hasta ahora, el paso de Koné por la Liga española había sido un fracaso. El Sevilla pagó por sus servicios 12 millones de euros, pero reiteradas y gravísimas lesiones le habían convertido casi en un ex futbolista. Pero el pasado verano, considerando que el africano entraba en su último año de contrato, el club hispalense accedió a cedérselo al Levante… y el acierto ha sido de los que hacen época.

Koné está llamando la atención de numerosos equipos europeos, que saben que en unos meses quedará libre y que, por tanto, podrán firmarle gratis, siendo uno de los más interesados en hacerse con sus servicios el Celtic de Glasgow. Los escoceses tendrán que pelear, que se sepa de momento, con el Udinese, el Rennes o el Colonia, eso sin contar a los pretendientes que se puedan ir poniendo a la cola en el futuro.

Skysports.com ha hablado con Koné acerca del interés del Celtic, un seguimiento del que el atacante es plenamente consciente: «Estoy muy contento con el inicio de temporada. Estoy recuperando mi mejor nivel y eso es lo más importante», explicó antes de agregar: «Sé que mi contrato finaliza esta temporada y entiendo el interés del Celtic. Es un gran club y me encantaría jugar allí, aunque de momento estoy centrado en seguir a un buen nivel».

Compartir

Comentarios