Noticias de rumores y fichajes

Kroos será del Real Madrid cuando acabe el Mundial

Está hecho: Toni Kroos jugará en el Real Madrid. Lo asegura el diario Marca, que adelanta que la operación se ha cerrado en torno a 25 millones de euros y que el futbolista firmará por cinco temporada a razón de cinco millones netos por año. El anuncio oficial se realizará cuando acabe el Mundial.

Kroos ha rechazado otras propuestas interesantes para jugar en el Madrid. Una de ellas del Manchester United, donde Louis Van Gaal, el técnico que lo hizo debutar en el Bayern, le entregaba el timón de su nuevo proyecto. Y otra muy importante desde el punto de vista económico procedente del Chelsea, ya que Jose Mourinho le ponía 8 kilos sobre la mesa para que jugara en Stamford Bridge. A última hora, además, el Bayern de Munich hizo una última intentona por renovar a Kroos con una oferta muy superior a la presentada inicialmente, pero éste ya había decidido firmar por el campeón de Europa y no se echó atrás, según el citado diario.

El centrocampista quiere dejar el Bayern desde verano de 2013, después del triplete conseguido con Jupp Heynckes en el banquillo, ya que entonces el club bávaro dio prioridad a las renovaciones de algunos futbolistas y al fichaje de otros y se olvidó de que su contrato concluía en junio de 2015. Además, cuando presentó su propuesta de renovación, estaba muy alejada de las pretensiones de Toni Kroos, que desde marzo ha deshojado la margarita de su futuro profesional. Y su futuro está en el Santiago Bernabéu, como se anunciará después del Mundial de Brasil.

Kroos completará la nómina de centrocampistas de Carlo Ancelotti, que ahora mismo cuenta con Xabi Alonso, Di María, Modric y Casemiro, aunque éste último tiene pie y medio en Italia, donde el Inter estaría a punto de hacerse con sus servicios. Tampoco Illara tiene garantizada su continuidad, así como Di María, por el que el Madrid espera ofertas que ronden los 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios