Noticias de rumores y fichajes

La agenda del Barcelona está compuesta por 11 jugadores

Un central, un lateral izquierdo y un delantero son las tres posiciones que el club catalán quiere reforzar la próxima temporada.

Bale está entre las 11 opciones del Barcelona Bale está entre las 11 opciones del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Con Tito Vilanova como próximo nuevo entrenador del Barcelona, la plantilla culé verá producirse algún cambio de más en lo que venia siendo habitual en el Camp Nou en los últimos tiempos. La necesidad de un central o un lateral izquierdo son las prioridades azulgrana.

Según publica el diario Sport, el análisis de mercado hecho por el Barcelona deja en su agenda hasta 11nombres fundamentales para construir el Barça de Tito Vilanova. Entre las posiciones a mejorar, las ya mencionadas de central y lateral zurdo, junto con la de delantero centro.

En el eje de la defensa las apuestas están muy claras. Thiago Silva, del Milan, es el preferido. Con una edad perfecta, 27 años, para desenvolverse como jefe de la defensa es el gran deseo de la directiva culé. Pero su alto precio y la negativa del Milan a negociar es el gran inconveniente. En un segundo plano están Javi Martínez, que ha hecho una temporada excepcional en la defensa del Athletic de Bilbao, y David Luiz, central brasileño del Chelsea que ya está entre los mejores del mundo en su puesto. Y el último en aparecer como hipotético del Barcelona es Jan Vertonghen, central de Ajax. Sería el más asequible de fichar de los cuatro, y su deseo es salir del Ajax.

La otra posición que trae de cabeza al Barcelona es la zona defensiva izquierda. Gareth Bale y Jordi Alba son los que más gustan. A ellos se han sumado David Alaba del Bayern de Múnich, a pesar de que el club alemán niega la posibilidad de su salida, y Guilherme Siqueira, estrella del Granada y el que más barato sería de fichar.

Y para terminar, el hombre gol que ayude a Leo Messi a perforar la redes rivales. Robin Van Persie encabeza la lista, pero el holandés es un jugador que gusta a media Europa. Las alternativas son Fernando Llorente y Adrián López, dos de los mayores talentos nacionales.

Compartir