Noticias de rumores y fichajes

La agenda de Mijatovic, al descubierto

La dirección deportiva del Real Madrid no quiere que se les eche el tiempo encima y ya planifican la temporada que viene. Mijatovic y Capello saben lo que le falta a este Real Madrid y ya tienen en cartera los nombres de varios jugadores que, según ellos, ayudarán a hacer del Madrid de nuevo un equipo campeón.

Tras analizar las carencias del equipo, desde la entidad blanca se buscan dos centrales para solucionar los problemas defensivos. Chivu y Alexis son los elegidos. No es nuevo el interés de los blancos por el central rumano, a quien ya han intentado fichar en diversas ocasiones. Capello se lo llevó a la Roma, su actual equipo, y sueña con volver a tener al polivalente defensa bajo sus órdenes. Además, el rumano cubriría a la perfección el puesto de central zurdo, una posición en la que desde la marcha de Karanka el Madrid no ha contado con ningún jugador.

El segundo central de la lista es el zaguero Alexis, del Getafe. Su actual temporada en el equipo madrileño está demostrando la madurez en su juego y gusta a Capello. El precio, 9 millones de euros, no sería excesivo. También interesa el argentino José Ernesto Sousa para ocupar la banda derecha. Junto a Ribery, el nombre de Sosa suena con fuerza para cubrir la posible marcha de David Beckham a final de temporada. Actualmente en las filas de Estudiantes de la Plata, el argentino ha sido pieza clave en la conquista del torneo Apertura por parte del equipo entrenador por Simeone.

Pero no sólo de jugadores trabajadores vive un gran club como el Madrid, por ello la dirección técnica es consciente de la necesidad de fichar a un crack de talla mundial, a un nuevo galáctico, para atraer la atención de la afición y volver a situar al Real Madrid en lo más alto del fútbol mundial. En este aspecto, las negociaciones están más complicadas y la situación más estancada. En el club blanco no se olvidan de las promesas electorales de Ramón Calderón y Kaká y Cesc son el principal objetivo del club.

Las sensaciones transmitidas desde el entorno del brasileño son más que positivas y el Madrid espera que Kaká se atreva a dar el paso definitivo para romper con el Milán. Un año fuera de Europa podría ser demasiado para el jugador carioca, aunque los rossoneri piensan en él como pieza angular sobre la que erigir un nuevo Milán. El caso del catalán parece más complicado ya que, de momento, Cesc no parece dispuesto a volver al fúbtol español y abandonar el Arsenal. Por si ellos fallan también se piensa en Lampard o Gerrard e incluso en Leo Messi, el sueño imposible de Capello.

Compartir

Comentarios