Noticias de rumores y fichajes

La alternativa a Ribéry

En las últimas horas las buenas intenciones del Bayern de Munich con el Barça por el traspaso de Ribéry se han convertido en negativas. El club bávaro ha tasado al ‘crack’ francés en unos 60 millones de euros y además ahora sus directivos van proclamando a los cuatro vientos que el jugador galo no se vende.

Ante esta situación, el Barça ha empezado a barajar alternativas para la banda izquierda y, según apunta el diario Sport, desde la secretaría técnica se ha pensado en el francés Florent Malouda, en la agenda azulgrana ya la pasada temporada, para ocupar esta posición.

A Pep Guardiola le gustó la actitud y el juego desplegado por Malouda en las semifinales de Champions y valora muy positivamente su calidad para abrir el campo, para desbordar en el regate y su capacidad goleadora (ha marcado 10 goles en las diferentes competiciones la última campaña). Además, también le interesa al cuerpo técnico azulgrana la presión que realiza el galo en el mediocentro y su potente trabajo defensivo.

Malouda, que en principio no cuenta para Carlo Ancelotti, saldría mucho más barato que Ribéry y su precio podría oscilar entre los 15 y los 20 millones de euros. Se tiene que tener en cuenta, sin embargo, que la Juve también sigue de cerca sus pasos.

Compartir

Comentarios