Noticias de rumores y fichajes

La Bundesliga hace los deberes veraniegos

Austeridad germánica durante el mercado invernal. Los clubes de la Bundesliga han reservado los grandes desembolsos para el periodo veraniego. De hecho, los traspasos más interesantes confirmados durante el mes de enero sólo cristalizarán a partir de julio. Es el caso de Lukas Podolski, que hizo oficial en su página web que volverá a vestir la camiseta del Colonia la próxima temporada. El Bayern de Múnich también ha confirmado que, una vez finalice la competición, Anatoliy Tymoshchuk engrosará las filas del club bávaro.

El conjunto que ha registrado mayores movimientos en su plantilla ha sido el Hamburgo. La entidad norteña ha aprovechado los 20 millones de euros que ingresó por el traspaso de Nigel De Jong al Manchester City y ha incorporado la friolera de cinco jugadores. Albert Streit, Michael Gravgaard, Tomás Rincón, Mickael Tavarez y Khalid Sinouh son los nuevos nombres del actual tercer clasificado de la Bundesliga.

Uno de los fichajes más tempraneros en Alemania fue el de Timo Hildebrand. El guardameta consiguió desvinvularse del Valencia y ha sido contratado por el equipo revelación del campeonato, el Hoffenheim. En cambio, sólo a última hora ha conseguido el Bayer Leverkusen la cesión de Toni Kroos. La joven promesa procede del Bayern.

Precisamente el club de Baviera ha cerrado una de las cesiones más sorprendentes del mercado. Landon Donovan, estrella de la Major League Soccer americana, jugará a las órdenes de Jürgen Klinsmann hasta el próximo mes de marzo. Otra entidad que se ha reforzado con dos nombres de prestigio ha sido el Hertha de Berlín. El equipo de la capital de Alemania se ha hecho con los servicios de Marko Babic, procedente del Betis, y el argentino Leandro Cufré.

En el capítulo de bajas, la Bundesliga no ha sufrido grandes pérdidas. A la citada venta de Nigel de Jong al Manchester City, cabe añadir el traspaso de Theofanis Gekas. Pasa del Bayer Leverkusen al Portsmouth. Finalmente, reseñar que Willy Sagnol, histórico jugador del Bayern de Múnich, ha colgado las botas.

A partir de ahora, los grandes equipos de la Bundesliga ya trabajan de cara a la próxima apertura del mercado. Se prevee un verano con mucho movimiento. Diego, Ribéry o Lahm son algunas de las grandes estrellas de la liga teutona que podrían abandonar sus respectivos equipos dentro de cinco meses.

Compartir

Comentarios