Noticias de rumores y fichajes

La Bundesliga, sin fichajes de campanillas

De entre todas las grandes ligas europeas, la Bundesliga ha sido la más austera a la hora de fichar este verano. Ha invertido, según la página alemana Trasfermarkt, 152 millones de euros en incorporaciones, contra los 555 de la Premier League, los 470 del Calcio, los 344 de la Liga española o los 195 del campeonato francés.

La distancia económica con respecto al resto de ligas es abultada. Por ende también es notoria la falta de fichajes de relumbrón que puedan atraer al gran público y, nuevamente, la Bundesliga se ha destacado por un gran movimiento interior, es decir, clubes alemanes que incorporan jugadores de otras entidades germanas.

Fruto de esta dinámica se produjo una de las incorporaciones más destacadas del verano: la de Manuel Neuer por el Bayern de Múnich. Tras un largo culebrón (el guardameta era uno de los pesos pesados del Schalke 04), el club bávaro persuadió a la entidad minera con 22 millones de euros. Una cantidad económica muy suculenta para el Schalke y considerablemente notoria para el Bayern, el equipo alemán que más dinero ha invertido este verano (44 millones de euros).

A la incorporación de Neuer, el fichaje veraniego más costoso de la Bundesliga en este 2011, el Bayern sumó las de Jerome Boateng (procedente del Manchester City y cuyo coste alcanzó los 13,5 millones de euros), Rafinha (Genoa/ 5,5 millones de euros), Nils Petersen (Cottbus/2,8 millones de euros) y la cesión de Takashi Usami (Gamba/300.000 euros).

Siguiendo al Bayern de Múnich en el ranking de los más despilfarradores se encuentra el Wolfsburgo, y a más de 20 millones de gasto de diferencia. El conjunto que ha dado cobijo al descartado azulgrana Alexander Hleb (como cedido), ha invertido la mayor parte de su dinero (9 millones) en Christian Trasch, un centrocampista defensivo procedente del Stuttgart. Además, también ha sido noticia por ceder a Diego Ribas al Atlético de Madrid y por vender, por 3 millones de euros, a Simon Kjaer a la Roma de Luis Enrique.

Siguiendo con el capítulo de ventas, el Hamburgo (cuyas contrataciones más destacadas han sido las de Ivo Ilicevic, Slobodan Rajkovic y Michael Mancienne) ha hecho el agosto (nunca mejor dicho) con la venta de Eljero Elia a la Juventus de Turín. Por el traspaso, el club alemán ha recibido 9 millones de euros, una cifra destacada aunque inferior a los 11,5 ingresados por el Werder Bremen por la venta de Mertesacker al Arsenal o los 10,5 recibidos por el Bayer Leverkusen por el traspaso de Arturo Vidal, también a la Juve.

Del club de las aspirinas, ha destacado el fichaje de André Schürrle, por quien pagaron 8 millones de euros al Mainz 05 y por lo que respecta al resto de clubes, cabe reseñar la llegada de Ivan Perisic al Borussia (procedente del Brujas y por 5,5 millones de euros), la incorporación de Mehmet Ekici al Werder Bremen (ex Bayern de Múnich y de un coste de 5 millones), el fichaje de Christian Fuchs (Mainz 05/3,8 millones de euros) por el Schalke 04.

Compartir

Comentarios