Noticias de rumores y fichajes

La cláusula de Griezmann vuelve a ser de 100 millones

La sanción de la FIFA al Atlético de Madrid que no le permite inscribir jugadores hasta el próximo mes de enero hizo que Antoine Griezmann aceptase continuar una campaña más como rojiblanco, aceptando una propuesta de renovación a principios de verano en la que su cláusula de rescisión pasó de 100 a 200 millones de euros, además de una suculenta mejora en su salario y una ampliación de contrato hasta 2022, un año más de lo firmado en su anterior vínculo.

En dicho acuerdo de renovación se acordó que la cláusula de 200 «kilos» tan solo afectaría al mercado de fichajes ya finalizado, volviendo a ser de 100 millones de euros a partir del 2 de septiembre. De esta forma el Atlético de Madrid se protegió de un posible cambio de idea del futbolista, lo que habría tenido graves consecuencias para el cuadro dirigido por Diego Simeone ante la imposibilidad de fichar.

De esta forma su cláusula de rescisión vuelve a ser muy asequible para los principales clubes europeos, más aún teniendo en cuenta las cifras que se han pagado por futbolistas menos contrastados en las últimas semanas. El próximo verano Antoine Griezmann podría ser el gran protagonista del mercado de fichajes.

Compartir

Comentarios