Noticias de rumores y fichajes

La complicada situación de Fernando Llorente

Dos semanas antes del cierre del mercado de fichajes veraniego, el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, confirmó que Fernando Llorente no renovará su contrato con el club bilbaíno, que expira el 30 de junio de 2013. Urrutia anunció, también, que el delantero riojano no abandonaría la entidad si algún club no pagaba su cláusula de rescisión y, cerrado el mercado estival, puede confirmarse que el mandatario ha cumplido su palabra.

Éste ha declinado todas las ofertas recibidas y Llorente tendrá que acabar su contrato con el Athletic (o al menos esperar hasta la subasta invernal) mientras apacigua los ánimos de los seguidores bilbaínos, quiénes no se han tomado nada bien la decisión del delantero. No será nada fácil conseguir que la afición rojiblanca acepte la determinación de Llorente y mucho menos que le profese la admiración de antaño.

En cualquier caso, Urrutia ha pedido hoy, en rueda de prensa, comprensión para el riojano y ha explicado:

Es un jugador del Athletic y hay que intentar que haya un buen ambiente. Fernando Llorente dijo que no iba a renovar, lo que pasará luego no lo sé

El presidente del club bilbaíno también ha hecho referencia a Javi Martínez y a su incorporación por parte del Bayern de Múnich, quien pagó la cláusula de rescisión del futbolista. «El jugador tenía contrato en vigor, protegido por el periodo que establece la FIFA. Pasó reconocimiento médico con el club alemán sin consentimiento del club. El Athletic valora si va a emprender acciones legales ante el Bayern de Munich», ha confirmado un Urrutia que, todavía, no ha aceptado la marcha del prodigioso jugador navarro.

Compartir

Comentarios