Noticias de rumores y fichajes

La enésima renovación de Leo Messi, a punto

Poco más de un año después de pasar por las oficinas del Camp Nou para prorrogar su contrato hasta junio de 2018, Leo Messi volverá al despacho de Josep Maria Bartomeu para firmar la séptima renovación de su carrera y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, según varios medios.

El crack argentino firmó su primer contrato profesional en junio de 2005, coincidiendo con su salto a la primera plantilla, pero sólo tardó tres meses en actualizar ese acuerdo. Después de un Trofeo Gamper en el que Messi dio un recital, el club decidió ofrecerle la renovación y garantizarle un hueco en el primer equipo de Frank Rijkaard. Desde entonces, la Pulga ha pasado por los despachos del Camp Nou otras cuatro veces, la última en febrero de 2013. Entonces, se fijó un sueldo de 16 millones y se mantuvo la cláusula en 250 millones de euros, una cantidad a la que supuestamente se acercaría el Manchester City para llevarse a Leo al Etihad Stadium.

Frente a esos cantos de sirena, el club azulgrana ha respondido con la promesa de convertir a Messi en el futbolista mejor pagado del mundo. El Barça está haciendo un esfuerzo para satisfacer al argentino, cuyo padre y representante se encuentra estos días en Barcelona para ultimar los detalles del acuerdo. Al parecer, club y futbolista empezaron con posturas muy alejadas, ya que unos querían premiar económicamente al otro en función del rendimiento y los éxitos, tanto individuales como colectivos, mientras que Leo quería asegurarse un fijo cercano a los 20 millones de euros, variables aparte.

Según Marca, la cifra final rondará esos 20 kilos y uno de los puntos a tratar estos días es si se extiende la relación del argentino con el Barça hasta 2019 o si se mantiene hasta 2018. Sea como sea, Messi se quedará en el Camp Nou para liderar el nuevo proyecto azulgrana.

Compartir

Comentarios