Noticias de rumores y fichajes

La ‘era Mourinho’ llega a su fin

Tal y como estaba previsto, el periplo de José Mourinho en el Real Madrid llegará a su fin al término de la presente temporada.

El presidente del club madridista, Florentino Pérez, ha anunciado el adiós del portugués en una rueda de prensa que ha convocado esta tarde, tras la reunión mantenida con la junta deportiva blanca.

La marcha de Mourinho del Real Madrid se ha producido de «mutuo acuerdo», según ha explicado Florentino Pérez, y el club merengue no tendrá que pagar al portugués cantidad económica alguna, pese a que éste tenía contrato en vigor hasta 2016. «Nadie ha destituído a nadie (…) Mourinho cree que lo mejor es dejar el club y yo comparto sus razones. Es una decisión adecuada para comenzar un nuevo proyecto. No hay compensación económica», ha explicado el  presidente madridista.

Pese a la mediocre temporada completada por el Real Madrid, Florentino Pérez ha querido defender el trabajo realizado por Mourinho en sus tres años como entrenador madridista y ha confirmado: «Hemos dado un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo«. Además, ha apuntado: «Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo«.

Florentino Pérez ha querido enviar sus mejores deseos a Mourinho y ha negado que exista, a día de hoy, fractura alguna entre el madridismo. «El madridismo está más únido que nunca. Cuando vine hace 9 años los socios vivieron una época convulsa que nunca debemos olvidar para que no vuelva a pasar«, ha señalado un Florentino que también ha aprovechado la comparecencia para anunciar que las elecciones a la presidencia blanca se celebrarán el próximo 16 de junio.

Con respecto al nombre del relevo de Mourinho, Florentino Pérez ha lanzado balones fuera y no ha querido desvelar si, finalmente, el elegido será Carlo Ancelotti. «El director general fue a París la semana pasada y preguntó si había posibilidad de que viniese porque pensábamos que Ancelotti terminaba contrato. Nos dijeron que no. Pues perfecto. Como no es un tema que solucionemos mañana, lo dejamos ahí. Además no hay uno, dos o tres candidatos. Hay más«, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios