Noticias de rumores y fichajes

La estrategia del Barça en la ofensiva por Thiago Silva

Tito Vilanova lleva recomendando el fichaje de Thiago Silva para el Barcelona desde hace cuatro años. Sin embargo, el club azulgrana no ha sido capaz, todavía, de satisfacer su petición y verano a verano se ha ido desgastando en negociaciones infructuosas. Este año, ha retomado el asunto y tiene previsto iniciar su ofensiva final en las próximas semanas.

Previamente, ha desarrollado una estrategia que se ha llevado a cabo sin prisa pero sin pausa y que, por el momento, ha derivado en el ‘sí, quiero’ del futbolista. El pasado fin de semana, según explicó el diario Sport, el director deportivo del Barcelona, Raül Sanhellí se desplazó hasta Río de Janeiro para negociar con el agente del jugador, Paulo Tonietto, y se aseguró la predisposición del futbolista a vestir de azulgrana. Un interés que el propio representante había dejado claro poco antes, en declaraciones pronunciadas para Rac1.

«Se dice mucho que Tito lo quiere pero, si es así, alguien tiene que empezar a hablar. Si alguien quiere comprar algo no lo hará mientras mira la televisión en casa», expresó. Poco después recibía la visita, presuntamente, de Sanhellí.

Con el primer paso ejecutado, el Barcelona ha dejado de ocultar su interés por el jugador, tal y como quedó claro ayer mediante el portavoz azulgrana, Toni Freixa. «¿Thiago Silva? Seguimos trabajando para ficharle«, aseguró. Y añadió que en las arcas azulgrana hay liquidez económica suficiente como para llevar a cabo su incorporación.

La primera oferta azulgrana, según asegura hoy el diario Sport, sería de 32 millones de euros. Una cifra a todas luces insuficiente para el PSG. El club parisino desembolsó 42 ‘kilos’ al Milan para incorporarle el pasado verano y no aceptará una cantidad económica inferior para dejarle marchar. El Barcelona lo sabe y tendría previsto ir aumentando su cifra progresivamente. Antes, no obstante, debe lograr que el futbolista rebaje sus emolumentos, tal y como hizo Cesc Fàbregas cuando concretó su regreso al Camp Nou. ¿Dará resultado, en esta ocasión, la ofensiva azulgrana?

Compartir

Comentarios