Noticias de rumores y fichajes

La Federación francesa está dispuesta a todo para convencer a Blanc

Los días de Laurent Blanc en el Girondins de Burdeos parece que están finiquitados. Las buenas campañas del ex central del Manchester United y del Barcelona al frente del que era un equipo modesto le han encumbrado a ser uno de los entrenadores mejor considerados en Europa en este momento. Por ello no es de extrañar que Le President haya sonado para el Sevilla, el Real Madrid, el Manchester United y como no, para la selección francesa, donde Domenech tiene ya el crédito agotado.

Lo avanzamos en Mercafutbol hace unos meses que Blanc, que cuenta con el apoyo incondicional del presidente de la UEFA Michel Platini, era el preferido por la Federación de su país para tomar las riendas de la bleu y parece finalmente que este interés se materializará. Al presidente de dicha entidad, Jean-Pierre Escalettes le gusta el técnico del Girondins porque reúne todas las cualidades de las que quiere dotar a la selección nacional: espíruto ganador (lo demostró en su etapa como futbolista con la campeona del mundo y de Europa y ahora al banquillo del Girondins de Burdeos), juego ofensivo y vistoso, ambición, juventud y carisma, cualidades de las que carece Domenech. Y por ello la FFF está dispuesta a aumentar los honorarios de su entrenador de los 40.000 euros brutos al mes que cobra Domenech a los 100.000.

Aunque Blanc en un principio no quería limitarse ya al cargo de seleccionador y tenía en sus planes entrenar en otro país, la oferta es tentadora y según dicen en Francia, podría verla con buenos ojos al tener más tiempo así para su familia.

Sea como sea y sea quien sea el sucesor de Domenech, L’Equipe ya ha anunciado que la Federación francesa hará oficial el futuro seleccionador nacional el próximo 20 de mayo, antes de que empiece el Mundial 2010.

Compartir

Comentarios