Noticias de rumores y fichajes

La FIFA podría intervenir en el ‘caso Coloccini’

Fabricio Coloccini está cada vez más cerca de dejar A Coruña con destino Newcastle. Y puede que lo haga por un precio menor del valor que tiene el central argentino en el mercado, según las palabras de Marcelo Lombilla, agente del futbolista, quien aseguró que el Deportivo ha rechazado una oferta muy interesante tanto para el club como para el central, y que podría acudir a la FIFA para desbloquear la situación.

Es una operación de cerca de 15 millones. Doce para el Deportivo y después todos los gastos de formación, comisiones y demás cosas corren a cargo de ellos

La oferta procede de las urracas y, según Lombilla, se podría decir que la oferta es irrechazable para Coloccini ya que «la mejora económica es muy importante« aunque «aquí se vive mejor, pero la carrera de un jugador es corta. Si se rechaza una oferta de 12 millones es porque las arcas del club están muy bien así que espero que tengan la delicadeza de llamarnos para renovar el contrato y que Fabricio tenga una ficha acorde con lo que ha perdido, me parece lo más justo».

Lombilla sabe que tiene la opción de recurrir ante la FIFA a través del artículo 17, pero no lo quiere hacer, pese a que tiene»todo el derecho. Yo represento a jugadores de fútbol, ni presidentes ni clubes«. El agente de Coloccini quiso recordar, también, el punto de vista del futbolista:

Al final de la carrera de un jugador lo único que sirve es la cuenta corriente, no se come con copas ni con medallas, me preocupa que se vaya a perder el contrato de su vida. El dinero por el que saldría Coloccini del club lo dictamina la FIFA, pero sería aproximadamente lo que le resta de su contrato, no tengo ninguna duda de que el perjuicio económico sería muy grande. Que se me pase por la cabeza sólo quiere decir que el que avisa no es traidor, no lo quiero hacer. No queremos hacer eso, pero cuando te llevan a la punta del precipicio es mejor tomar alguna medida antes de caerme. Hoy no se hará, el 31 de agosto no lo sé

Compartir

Comentarios