Noticias de rumores y fichajes

La FIFA sancionaría al Real Madrid en septiembre

Aún sigue sin haber comunicado oficial de la FIFA, pero no cesan los rumores acerca de la posible sanción que recibiría el Real Madrid por parte de la federación internacional futbolística debido a una supuesta infracción por parte del conjunto blanco del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. Según informa el diario Sport, el organismo balompédico daría a conocer el incumplimiento y su correspondiente castigo el próximo mes de septiembre.

Al parecer, la FIFA habría tomado la decisión de retrasar la sanción al club merengue hasta después de verano debido a que sus investigadores aún estarían valorando algunas de las supuestas irregularidades que habría cometido el equipo madrileño, y para no perjudicar ni a la entidad blanca ni a teceras personas (futbolistas) en los casos en que ambas partes ya hubieran alcanzado previamente un acuerdo de contratación.

A su vez, la misma fuente explica que la sanción que recibiría el Madrid sería inferior a la que recibió y está cumpliendo actualmente el FC Barcelona, ya que tan sólo le prohibiría inscribir a jugadores en una ventana de transferencias (mercado de invierno 2016, frente a las dos con las que fue penalizado el Barça) y le haría pagar 300.000 euros de multa económica (el club azulgrana, por contra, tuvo que desembolsar 375.000 euros). El presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, ya tendría conocimiento de todas estas informaciones.

Compartir

Comentarios