Noticias de rumores y fichajes

La FIFA suspende la sanción al Barça, que podrá fichar en verano

Amaina el temporal en Can Barça, donde aparecía en el horizonte una fea tormenta después de una temporada más llena de nubes que de claros. La Comisión de Apelación de la FIFA se ha posicionado tras el recurso que el FC Barcelona presentó contra el fallo de la Comisión Disciplinaria por el que se sancionaba al club sin poder realizar fichajes debido a ciertas irregularidades en materia de traspasos internacionales de futbolistas menores de edad. Apelación ha aprobado el efecto suspensivo que solicitaba el club azulgrana, que podrá fichar al menos este verano.

Según el comunicado de la FIFA, el presidente de la Comisión de Apelación otorga el mencionado efecto suspensivo porque «no está en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de la Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción». O sea, la FIFA no se puede comprometer a emitir un veredicto sobre este asunto que considera de «especial complejidad» antes del mes de junio, que es cuando se abre el plazo de fichajes, así que permite que el Barça fiche durante ese tiempo a la espera de tener una resolución.

Por lo tanto, el FC Barcelona podrá llevar a cabo las contrataciones que tenía cerradas, como la del guardameta Marc-André Ter Stegen o la del joven Alen Halilovic, que incluso se había anunciado de forma oficial. La ansiada y necesaria remodelación de la plantilla, que deberá liderar Andoni Zubizarreta, no se demorará más allá del verano.

Compartir

Comentarios