Noticias de rumores y fichajes

La goleada ante España no le garantiza nada a Batista

El reciente triunfo por 4-1 de Argentina sobre España en Buenos Aires ha dejado triunfalistas (algunos medios argentinos se han pasado de rosca celebrando una victoria en un mero amistoso) y triunfadores, como Sergio Batista, el seleccionador que, pese a su condición de interino, está tratando de aprovechar la oportunidad para quedarse como relevo permanente de Diego Armando Maradona. Y victorias como la lograda ante los campeones del mundo contribuyen a ese objetivo.

Sin embargo, el ‘Checho’ tiene un opositor dentro de la propia Federación Argentina (AFA) que no cree que los méritos que ha cosechado desde qua asumió el mando de la albiceleste deban garantizarle nada. Hablamos de Carlos Bilardo, director de selecciones que en radio La Red ha afirmado que hay hasta tres posibles candidatos a ocupar la vacante dejada por Diego Maradona.

«Para mí hay tres técnicos, todos trabajando actualmente, que pueden ser, pero lo va a decidir el Comité Ejecutivo de la Federación», dijo Bilardo. Contando a Batista como uno de los integrantes de esa terna, de los otros dos futuribles solo uno es fácilmente identificable: Alejandro Sabella, el favorito desde el minuto uno del ‘Narigón’. El otro aspirante podría ser Miguel Ángel Russo, actualmente en Racing.

Todo indica que las próximas semanas en la AFA serán una batalla campal entre los defensores de Sergio Batista contra Carlos Bilardo y aquellos a quienes éste consiga convencer para apoyar la candidatura de Alejandro Sabella. Ahora bien, el presidente, Julio Grondona, apoya al actual seleccionador así que, si se cruzan apuestas, ya sabemos quien parte como gran favorito…

Compartir

Comentarios