Noticias de rumores y fichajes

La gran limpieza rojiblanca

A orillas del Manzanares se avecinan grandes cambios. Cambios que llegarán tras una temporada que, de momento, no es la soñada por los aficionados colchoneros en el pasado mes de agosto. Los fichajes que llegaron en verano provocaron que los seguidores tuvieran la ilusión de que, por fin, había plantilla para sustituir en la historia rojiblanca a la plantilla del doblete.

Ilusión que se tradujo en buenos resultados: en la Liga estaba en zona Champions y tenía vida en la Copa del Rey y en la UEFA. Pero fue empezar la segunda vuelta y la tortilla empezó a girar: eliminado en la Copa por el Valencia en cuartos, mientras que en la UEFA fue el Bolton quien eliminó al conjunto de Aguirre en los dieciseisavos de final del torneo continental. En la Liga mantiene la cuarta posición, pero Sevilla y Espanyol, quinto y sexto respectivamente, están a dos puntos y el Racing, séptimo en la tabla y primer equipo fuera de las plazas que clasifican para las competiciones europeas, a tres puntos. Y los colchoneros llevan dos derrotas consecutivas…

Javier Aguirre está en la cuerda floja por la actual situación, pero en el club también existe la opinión según la cual el técnico no es el único responsable, sino que también la falta de sustitutos de alto nivel en la plantilla es importante para explicar la actual situación.

Por eso mismo en el Atlético de Madrid ya se preparan para un verano seguramente movidito, y para ello ya tienen configurada la lista de jugadores transferibles, lista que no destaca por contener un número corto de jugadores, todo lo contrario.

La zaga colchonera será la gran damnificada. Eller y Zé Castro no continuarán, como tampoco lo hará el griego Seitaridis, que aún se recupera de su lesión. El club tampoco está contento con el rendimiento de Pernía y de Pablo, por quienes escucharán ofertas en caso de que lleguen. De realizarse las bajas de los tres defensas, Domínguez, central del filial, podría subir al primer equipo para acompañar a Perea, Valera, Antonio López y los recién fichados Ujfalusi y Heitinga.

La portería también será otra demarcación que se verá retocada. Abbiati volverá a Milan tras completar la cesión por lo que faltará un sustituto para Leo Franco, y el nombre que más suena es Moyá, actualmente en el Mallorca, aunque también podría subir De Gea, del filial, pese a que su juventud no le favorece.

En el centro del campo Raúl García, Simao, Maxi y Luis García seguirán. Quien no lo hará serán Maniche (que no volverá tras la cesión al Inter), Motta, que acaba contrato en junio, y Reyes. La continuación de Jurado y Cléber Santana es una incógnita, aunque según las ofertas que lleguen se tomará una decisión. Javi García, del Osasuna, es el máximo objetivo para acompañar a Raúl García en el doble pívote, además de que el canterano Ignacio Camacho podría dar el salto al primer equipo.

Arriba Mista no tiene hueco. El Kun y Forlán son intransferibles, y teniendo en cuenta que tanto Luis García como Maxi pueden jugar de segundos delanteros es, seguramente, la demarcación por la que menos esfuerzos económicos realizarán en verano en el club del Manzanares.

Sólo el próximo entrenador (en caso de que Aguirre sea destituido) podría tachar algún nombre en esta «lista negra».

Compartir

Comentarios