Noticias de rumores y fichajes

La guerra Juve-Roma se extiende al ‘mercato’

Después de protagonizar un duelo cargadísimo de tensión en la serie A, Roma y Juve volverán a verse las caras en un escenario completamente distinto. Calciomercato apunta que ambos equipos quieren fichar a Eder Alvarez Balanta, central colombiano que milita en las filas de River Plate.

Balanta, de 21 años, fue uno de los protagonistas del pasado verano, ya que estuvo en la agenda de equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Benfica, aunque al final no se movió de River Plate. Internacional con Colombia, formó parte de la lista definitiva de 23 de José Pékerman para el Mundial de Brasil, en la que la selección cafetera hizo un gran papel. Se esperaba su salto a algún club europeo después del Mundial, aunque el equipo argentino se negó a traspasarlo.

Con la reapertura del mercado de traspasos en enero, Juventus y Roma podrían presentar una oferta por este poderoso central que está valorado en unos 7 millones de euros. Curiosamente, los dos equipos que lideran la serie A (Juve 18 puntos, Roma 15) también tienen en cartera al serbio Matija Nastasić (Manchester City) y al francés Adrien Rabiot (Paris Saint Germain), por lo que la tensión vivida en el partido de serie A podría trasladarse ahora al mercato.

La Juventus maneja una lista de alternativas a Balanta en la que aparecen los nombres de Luisao (Benfica), Magallan (Boca Juniors), Erazo (Flamengo), Dedé (Cruzeiro) y Rudiger (Stoccarda).

Compartir

Comentarios