Noticias de rumores y fichajes

La infelicidad de Song

Alex Song aterrizó en las filas del Barcelona el pasado verano. El club azulgrana invirtió 19 millones de euros para hacerse con sus servicios y creyó que el camerunés sería un recurso más que válido tanto para el centro del campo como para el eje de la defensa. Su versatilidad, sin embargo, se ha visto mermada por el complejo estilo de juego azulgrana y aunque Song no ha desentonado cuando ha actuado como centrocampista, sí que ha sufrido más de la cuenta en el eje de la zaga.

Esta última circunstancia, y dada la gran cantidad de recursos que el Barcelona posee para la medular, es la que ha disminuido sus opciones de juego y la que ha generado malestar entre la afición, el cuerpo técnico y el propio jugador, a quien le gustaría disponer de más minutos de juego en Can Barça. «Llegar al primer equipo del Barcelona no es fácil, pero esta temporada solo ha actuado como suplente. No es feliz, en el Arsenal era un líder dentro y fuera del campo. En el Barcelona no se siente así, y eso le hace sentir mal», ha explicado el primo del azulgrana, Rigobert Song, en una entrevista concedida para Calciomercato.

Éste ha señalado que Song escogió al Barcelona dejando por el camino a otros «grandes equipos» que estaban interesados en él y ha resaltado que, a día de hoy, el Inter de Milán aún va tras la pista del camerunés. Pese a ello, no obstante, Song no tendría previsto tirar la toalla y, al respecto, su primo ha sentenciado: «Alex se quedará en Barcelona. Quiere demostrar su valía«.

Compartir

Comentarios