Noticias de rumores y fichajes

La Juve, cerca de repescar a Giovinco

En Italia es muy común que varios equipos compartan los derechos federativos de un futbolista pero éste juegue con uno de los clubes. De hecho, hay 262 casos en todo el calcio. Uno de ellos, quizás el más conocido por todos es Sebastian Giovinco, en copropiedad entre el Parma y la Juventus durante los últimos dos años en los que ha jugado en el Tardini.

Pero según la información que llega desde el diario Corriere dello Sport, la Juve habría llegado a un acuerdo con el club romañolo por el que compraría la otra mitad del pase del mediapunta por una cifra cercana a los 11 millones de euros. De esta forma, Giovinco volvería a la que ha sido su casa desde niño, donde se formó como futbolista y debutó en la Serie A.

Muchos han sido los clubes que se han planteado la posibilidad de adquirir a Giovinco, como el Inter de Milán o el mismo Nápoles, que pretendía cubrir la marcha de Ezequiel Lavezzi al PSG con el jugador del Parma. Incluso se rumoreó que el Barcelona estaba tanteando su fichaje.

Pero finalmente Giovinco tendrá una nueva oportunidad en la Juventus, de donde se fue siendo un joven y prometedor mediapunta pero sin despegar y a la que retorna siendo el líder del Parma, internacional con Italia y en un momento espléndido de su carrera.

Compartir

Comentarios