Noticias de rumores y fichajes

La Juve irá a por Llorente en enero

El diario italiano La Gazzetta dello Sport asegura que la Juventus de Turín contraatacará por Fernando Llorente durante la próxima subasta de fichajes invernal. El club italiano ya intentó la contratación del riojano en verano pero los 16 millones de euros que ofreció por el jugador resultaron insuficientes para el Athletic de Bilbao, que apeló a los 36 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Llorente. La Juventus no estuvo dispuesta a pagar tal cantidad y el riojano permaneció en San Mamés.

Con el paso de los meses, la Juve espera que el Athletic haya rebajado sus pretensiones ante la próxima finalización de contrato de Llorente (el 30 de junio de 2013) y aspiraría, según relata la mencionada publicación, a comprar al jugador por seis o siete millones de euros. La cifra difícilmente convencerá a la directiva rojiblanca, salvo que ésta asuma que si no vende a Llorente en enero le perderá a coste cero al término de la temporada.

Veremos, por tanto, si el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se mantiene firme en su convicción de no dejar marchar a Llorente si no es por los 36 millones de euros de su cláusula o si, finalmente, se ve obligado a flexibilizar su postura…

Compartir

Comentarios