Noticias de rumores y fichajes

La Juve quiere reencontrarse desde el banquillo

Cuando parecía que la Juventus no podía hacerlo peor, saltó la liebre: El conjunto bianconero no disputará la próxima temporada ni siquiera la Europa League, tras perder en la pasada jornada ante el Parma con un gol de Giovinco, repudiado por el entrenador, Gigi Delneri, el pasado verano. Un Delneri que, evidentemente, no va a seguir en el banquillo de Turín.

De hecho, en los despachos de la Juve están centrados, más que en traer jugadores, en dar con un técnico que sepa reconducir a un club que atraviesa horas muy bajas. Y para ello se han olvidado de nombres, de ‘cachés’, y están dispuestos a apostar por historia viva del club nombrando para el cargo a Antonio Conte, que defendió la camiseta bianconera desde 1992 hasta 2004 y que sabe bien lo que representa ese escudo.

En realidad, muchos pesos pesados de la vecchia signora están apelando estos días a la falta de implicación para explicar los malos resultados del equipo. «Algunos de los jugadores nuevos no entendieron qué es la Juventus», ha manifestado recientemente el presidente de la entidad, Andrea Agnelli.

Igualmente crítico ha sido Pavel Nedved, uno de los mejores jugadores de la historia de aquel equipo: «La culpa es de los jugadores. No saben lo que significa jugar con la camiseta de la Juventus. Los más veteranos no han sido capaces de transmitir eso al resto de jugadores», ha señalado, agregando: «No ha habido carácter alguno y así no se puede ganar. La temporada ha sido muy decepcionante».

El propio Nedved, que compartió vestuario con Antonio Conte durante algunos de los mejores años de la historia reciente de la Juve, avaló la llegada del entrenador nacido en Lecce, dando por sentado que Delneri no seguirá, cosa que resulta obvia: «Tenemos que pensar en el futuro. Antonio Conte es un buen entrenador, pero Del Neri sigue aquí y hablar de otros nombres no sería respetuoso», manifestó el ex futbolista checo.

Compartir

Comentarios