Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ se asegura a su central más deseado

La Juventus de Turín ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con el central Leonardo Bonucci para la renovación de su contrato, que se alarga hasta junio de 2021. De esta forma el zaguero de 29 años amplía en una campaña más el contrato que firmó en julio de 2015.

El internacional italiano es una pieza fundamental en la defensa del conjunto bianconero, al que llegó con 23 años y donde «ha realizado un crecimiento extraordinario hasta convertirse en líder, dentro y fuera del campo, de la Juventus y la selección, además de uno de los mejores defensas del mundo«, tal y como destaca el club transalpino en su comunicado.

Desde su llegada a Turín, Leonardo Bonucci acumula 291 encuentros, 1367 balones recuperados y 16 goles, convirtiéndose en el defensa más goleador de la Juventus. Es un fijo en la zaga para Massimiliano Allegri y por ello el club italiano ha tratado de renovarle y blindarle ante el gran interés de algunos de los mejores clubes del continente en hacerse con sus servicios.

Durante los últimos meses se ha especulado con su posible fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola, si bien en ningún momento el central llegó a plantearse abandonar el club en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva. Antes de fichar por la Juve en 2010, militó en las filas de Inter de Milán, AS Treviso, Calcio Pisa y AS Bari.

Compartir

Comentarios