Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ se cuela en el traspaso de Cuadrado al Barça

Juan Cuadrado es futbolista de la Fiorentina, quien comparte con el Udinese el 50% sus derechos. Eso significa que, para sacar al lateral colombiano de su actual club, es necesario satisfacer también a su anterior club.

Un escenario complejo que es la principal traba para que el futbolista sudamericano acabe en el Futbol Club Barcelona. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana ya tiene un acuerdo con el jugador, pero todavía no se ha dirigido a la Fiore para negociar una cantidad por su traspaso. El Barça no está dispuesto a ir mucho más allá de los 20 millones de euros, una oferta que no complace ni a su equipo actual ni al Udinese: exigen 30 millones de euros.

Más segura de su fichaje se muestra la Juventus, que sí podría acercarse a las cifras que piden Fiorentina y Udinese. El reciente campeón de la serie A italiana quiere extender su dominio doméstico (lleva 3 ligas consecutivas) a Europa, donde ha cosechado malos resultados en sus últimas participaciones. El cuadro bianconero entiende que Juan Cuadrado ofrecería ese salto de calidad que exige la Champions League, de ahí que haya acercado posturas con los clubes que poseen sus derechos y se haya convertido en el principal escollo para que el futbolista vista de azulgrana.

Cuadrado estaría encantado de ser el heredero de Dani Alves en el carril derecho del Camp Nou, pero tampoco descarta cambiar Florencia por Turín, ya que en cualquier caso estaría mejorando su situación económica y deportiva. El Barça necesita moverse rápido si no quiere perder a su principal opción para el lateral derecho.

Compartir

Comentarios