Noticias de rumores y fichajes

La Juve se repiensa el fichaje de Benítez

El fichaje de Rafa Benítez como entrenador de la Juventus de Turín, que parecía muy bien encarado hace solo unos días, parece que ha entrado ahora en una fase de punto muerto, según ha informado el diario Tuttosport, periódico afín a la ‘vecchia signora’. De hecho, en el club ‘bianconero’ están mirando ya algún plan B como por ejemplo Cesare Prandelli, Massimiliano Allegri, Luciano Spalletti y Roberto Mancini.

Curiosamente, todas las alternativas a Benítez son técnicos italianos, por lo que se intuye que al nuevo presidente, Andrea Agnelli (que tomará posesión en las próximas semanas) no le convence la idea de contratar a un extranjero para dirigir al club juventino. Sin embargo, no es ese aspecto el único que actualmente tiene frenadas las gestiones entre la entidad piamontesa y el todavía técnico del Liverpool.

Al parecer los principales puntos de fricción son de tipo económico y de organigrama. De tipo económico porque la contratación de Benítez le podría acabar saliendo a la Juve por unos 30 millones de euros. Y de organigrama porque parece ser que a Andrea Agnelli no le convence la petición de Benítez de ser no únicamente técnico, sino también manager deportivo del club, como durante un tiempo lo ha sido en Anfield o como lo es Ferguson en el United.

Compartir

Comentarios