Noticias de rumores y fichajes

La Juventus, a ‘atar’ a Pogba

Si, además de ganar Scudettos, la Juventus quiere aspirar a volver a conquistar la Champions League algún día, sus aspiraciones pasan por conservar a jugadores como Paul Pogba. Gran promesa del fútbol europeo, se rumorea que el centrocampista francés es deseado por los grandes de Europa (Real Madrid en cabeza, pero también PSG, Bayern de Munich, y Manchester United). Sin embargo, los planes de la Vecchia Signora no son los de escuchar ofertas por él: Giuseppe Marotta, director general de los de Turín, ha declarado a Mediaset que su futbolista, no sólo no está en venta, sino que se le intentará renovar el contrato.

«No tienen fundamento», declaró el directivo bianconeri sobre los rumores de que el club estaba pensando en vender al jugador galo, añadiendo que «queremos que se quede y queremos ampliar su contrato», reconociendo, en referencia a la jugosa oferta que se plantearía hacer el PSG, que «70 millones de euros sería una cifra muy apetecible», pero puntualizando que «la Juventus somos un club que ambiciona el máximo, queremos ganar títulos (…) en el pasado hicimos sacrificios de este tipo, como vender a Zidane para poder fichar a Buffon y Nedved, pero éste no será el caso».

Marotta explicó también que «a día de hoy no tenemos una propuesta concreta [de renovación], así que no tiene sentido hablar más del tema», pero el pasado mes de febrero se habló sobre la posibilidad de que Pogba renovara con el conjunto italiano a cambio de que se estableciera una cláusula de rescisión, condición a la que se negaron los bianconeri.

Por ahora, el joven futbolista francés tiene contrato con la Juve hasta junio del año 2016, y se calcula que su valor de mercado rondaría los 45 millones de euros.

Esta temporada, Pogba ha jugado 43 partidos oficiales con la Juventus, consiguiendo 8 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios