Noticias de rumores y fichajes

La Juventus espía a la nueva perla noruega

Cuando Didier Deschamps levantó la Copa del Mundo en Francia 98, Martin Odegaard todavía no había nacido. Así de joven es el nuevo talento del fútbol noruego, un mediapunta que milita en las filas del Strømsgodset y que ya ha llamado la atención de media Europa.

Uno de los últimos clubes que ha mandado sus ojeadores al Marienlyst Stadion para ver a Odegaard en acción es la Juventus de Turín, como informa Calciomercato. El equipo italiano habrá comprobado en directo por qué Morten Pedersen, futbolista del Rosenborg y ex Blackburn Rovers, confesó abiertamente que era el jugador joven con más talento que había visto en su vida. A pesar de que sólo tiene 15 años, Odegaard ya es un fijo en las alineaciones de David Nielsen y acumula 3 goles y 5 asistencias en los 16 encuentros de liga que ha disputado.

La perla noruega quema etapas a velocidad de vértigo: es el debutante y el goleador más joven en la historia de la Tippeliga (primera divisón noruega) y también el futbolista más joven en vestir la camiseta de la selección de Noruega. Per-Mathias Hogmo lo hizo debutar con 15 años y 253 días, batiendo una marca que duraba más de un siglo.

Odegaard tiene contrato con el Strømsgodset hasta finales de 2015, de ahí que la Juventus se haya posicionado para hacerse con sus servicios. Liverpool y Paris Saint Germain también han tanteado su fichaje ofreciéndole un contrato de larga duración y la posibilidad de quedarse cedido en su actual club. De momento, el talentoso mediapunta no se ha comprometido con nadie.

Tomás Pochettino, a punto

Más cerca de firmar por la Juve está Tomas Pochettino, un centrocampista que pertenece a Boca Juniors y al que también seguía desde hace tiempo el Hellas Verona. Al parecer, el equipo turinés se ha adelantado y Pochettino podría firmar por su nuevo club en las próximas horas. La idea de la Juve es que se incorpore en el mes de enero a su equipo filial o cederlo hasta final de temporada al Sassuolo, club con el que mantiene muy buenas relaciones.

Compartir

Comentarios