Noticias de rumores y fichajes

La Juventus negocia por Dzeko

La ‘Vecchia Signora’ podría alcanzar un acuerdo con el City por el bosnio siempre y cuando los ingleses consigan el fichaje de Van Persie.

Dzeko, celebrando un gol con el Manchester City Dzeko, celebrando un gol con el Manchester City (FOTO: Cordon Press)

La Juventus ha vuelto a coronarse campeona de Italia con bastante suficiencia gracias a su gran plantilla, amplia y con alternativas. Pero el año que viene tendrá el reto de demostrar su calidad también en la Champions League y para ello necesitarán reforzarse fuertemente. El primer objetivo de Antonio Conte es el delantero centro, del cual se pide una gran envergadura y buen juego con los pies para que pueda seguir el ritmo de sus compañeros de ataque a la hora de mover el balón.

En ese perfil encaja a la perfección el punta bosnio del City Edin Dzeko, que cada vez ha contado menos para Roberto Mancini y podría ser ésta que ha acabado su última temporada en el Etihad Stadium. Según una información aparecida en el diario Corriere dello Sport, la Juventus estaría negociando con los de Manchester el traspaso del delantero y la operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Eso sí, el City necesitará un repuesto para Dzeko y no lo venderá hasta que no tenga un sustituto. El número uno en la lista de nueves de los skyblues es Robin Van Persie, con el que el City estaría negociando desde hace varios meses. El holandés se está mostrando reticente a renovar con el Arsenal y podría estar esperando una oferta en firme del equipo de Mancini para mover ficha.

Dzeko llegó al Manchester City en el mercado de invierno de la temporada 2010-11 y se convirtió rápidamente en la referencia ofensiva del equipo. Pero su peso en las alineaciones ha ido disminuyendo progresivamente, aunque comenzó el actual curso a un gran nivel. La reaparición de Carlos Tévez terminó por llevar al bosnio al banquillo. De hecho, en los 45 partidos que ha disputado en la Premier League, sólo ha comenzado 24, habiendo conseguido 16 goles.

Compartir

Comentarios