Noticias de rumores y fichajes

La Juventus quiere pescar en el Camp Nou

El Barça abrirá su capítulo de altas y bajas cuando acabe de forma oficial la temporada, el próximo 18 de mayo. Ese día se empezará a esclarecer el futuro de futbolistas que han contado para Gerardo Martino, pero que no son indiscutibles y cuya venta podría dejar un buen dinero en las arcas barcelonistas. En esa lista aparecen destacados los nombres de Alexis Sánchez, a pesar de que ha cuajado su mejor temporada como azulgrana, y del brasileño Adriano Correia, que ha alternado la titularidad con un intermitente Jordi Alba. Uno y otro ya tienen un pretendiente esperando: la Juve.

El club italiano, absoluto dominador de la serie A en las últimas temporadas, quiere dar ese salto de calidad que necesita para volver a reinar en Europa y cree que Adriano y Alexis podrían ser piezas importantes en ese propósito. El delantero chileno es un antiguo deseo de los dirigentes bianconeros, que ya intentaron su fichaje cuando el Udinese lo puso en el mercado. Entonces, el Barça se adelantó a sus competidores y se lo llevó al Camp Nou. Alexis no ha explotado en la Ciudad Condal hasta esta temporada, que se ha destapado como goleador, pero la afición siempre ha sabido premiar su esfuerzo y su entrega.

Hace unas semanas se especuló con que le había dado el ‘sí’ a la Juventus, pero poco después el propio futbolista desmintió su marcha. En función de los deseos del nuevo técnico del Barça (que será Luis Enrique), Alexis podría hacer las maletas para jugar en Delle Alpi. Según La Tercera, el 22 de mayo tendrá lugar una reunión en el despacho de Josep Maria Bartomeu que esclarecerá el futuro del delantero chileno.

La Juve también está alerta a la situación de Adriano, otro azulgrana que podría dejar el club a final de temporada. El equipo italiano se habría dirigido ya al Barça para preguntarle por el lateral e iniciar las negociaciones, según indica el diario Sport. En su caso, el Barça sí tendría que acudir al mercado (o al filial) para encontrarle un recambio, ya que ahora mismo sólo dispone de un lateral izquierdo: Jordi Alba. Aún así, parece complicado que el club azulgrana decida desprenderse de un jugador tan polivalente (puede jugar en los dos laterales, como interior izquierdo e incluso de extremo) como Adriano.

Compartir

Comentarios