Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se fija en Jeison Murillo

La Juventus tiene escasez de efectivos en el centro de la zaga y tratará de reforzar esa posición en el mercado de invierno. Según Calciomercato, el líder de la serie A ha puesto sus ojos sobre uno de los zagueros del Granada, Jeison Murillo.

Colombiano de 22 años, Murillo llegó al Granada en verano de 2011, cuando inició un proceso de adaptación al fútbol europeo en forma de cesiones. Primero jugó en el Cádiz (2011-2012) y luego se marchó a Las Palmas (2012-2013), donde demostró que estaba preparado para dar el salto a primera división. El Granada lo repescó en verano de 2013 y desde entonces no ha salido del once inicial del cuadro andaluz, tanto con Lucas Alcaraz como con Joaquín Caparrós en el banquillo.

El precio de venta de Murillo oscila entre los 6 y 7 millones de euros, una cantidad a todas luces innegociable para la entidad nazarí, que pertenece a la familia Pozzo y que no tiene ninguna necesidad de vender a sus mejores futbolistas. En cualquier caso, las relaciones entre los Pozzo y la Juventus son muy buenas, así que el club italiano tendría una opción preferencial sobre el futbolista colombiano.

Rolando, plan B

En caso de no avanzar en el fichaje de Murillo, la Juve pondría en marcha su plan B: Rolando. Futbolista brasileño del Oporto, acaba contrato en junio de 2016 y no cuenta para Lopetegui, que incluso lo ha apartado del equipo. A sus 29 años, tiene experiencia en la serie A, ya que militó media temporada en el Nápoles y una temporada en el Inter de Milan, en ambos casos como cedido por el Oporto. La Vecchia Signora podría pagar unos 3 kilos por él.

Compartir

Comentarios