Noticias de rumores y fichajes

La Juventus se olvida de Sneijder y piensa en Mkhitaryan

El director general de la Juventus, Beppe Marotta, reconoció en Sky Sport Italia que el club bianconero ha descartado a Wesley Sneijder por las altas pretensiones del Galatasaray y que el objetivo ahora es el armenio Henrikh Mkhitaryan, del Borussia Dortmund.

La Juve tenía bien encaminada la contratación del futbolista holandés, pero el Galatasaray se ha negado a negociar los 20 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión, una cantidad a la que el cuadro italiano no quiere llegar. «Teníamos esperanzas de poder contratar a Sneijder, pero creemos que no debemos completar un acuerdo que es tan importante desde el punto de vista económico», admitió Marotta. El director general asegura que la Vecchia Signora sólo acudirá al mercado si puede mejorar la plantilla. «La ventana de traspasos de enero se suele llamar ‘el mercado de las reparaciones’, pero nosotros no tenemos nada que arreglar, así que sólo usaremos esta ventana para aumentar nuestro potencial».

Uno de esos futbolistas que podría mejorar la plantilla es Henrikh Mkhitaryan, como confesó Marotta. «Mkhitaryan, como Rolando (futbolista del Oporto que también gusta a la Juve), es un jugador que encajaría en nuestro proyecto. Sí, está en nuestra lista, pero por el momento no es más que una hipótesis«, concluyó.

Mkhitaryan llegó al Borussia Dortmund en verano de 2013 procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 25 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2017, por lo que su contratación tampoco sería sencilla. Y menos teniendo en cuenta la situación del club alemán, en puestos de descenso en la Bundesliga, que obliga a no desprenderse de sus mejores futbolistas para recuperar el terreno perdido en la primera parte de la temporada.

Compartir

Comentarios