Noticias de rumores y fichajes

La Juventus sigue pensando en Xabi Alonso

El nombre de Xabi Alonso figura en la agenda de la Juventus de Turín desde hace tiempo. La Vecchia Signora le señala como al relevo de Andrea Pirlo y se motiva con la actual situación contractual del centrocampista tolosarra. Éste finaliza contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2014 y podría negociar libremente con la Juventus el próximo mes de enero, momento en el que, según señala el diario Tuttosport, arrancará la ofensiva bianconera.

El negocio, para la Juve, sería redondo. Encontraría al sustituto de Andrea Pirlo, que también acaba contrato el próximo verano, a coste cero y gozaría de la visión de juego, el rigor táctico, la habilidad para el pase y la competitividad del centrocampista del Real Madrid, quien ha sido la brújula del combinado merengue durante las últimas cuatro temporadas. En la actualidad, continúa recuperándose de la lesión que sufrió, hace un par de semanas, en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Su regreso a los terrenos de juego se producirá en los próximos tres meses, con enero a la vuelta de la esquina y las urgencias del Real Madrid por renovarle. Hasta la fecha, todos los esfuerzos realizados desde la Casa Blanca han sido en vano. La Juve, y varios ‘gigantes europeos más, lo sabe y ya está preparando su anzuelo. ¿Recalará Xabi Alonso en el fútbol italiano?

Compartir

Comentarios