Noticias de rumores y fichajes

La Juventus subraya el nombre de Florian Thauvin

En Marsella ya deben estar planeando la construcción de un monumento a Marcelo Bielsa. El técnico rosarino ha colocado al equipo al frente de la Ligue 1 con 22 puntos en 9 encuentros, siete por encima de un Paris Saint Germain que partía como claro y casi único favorito al título. Más allá de resultados, Bielsa ha devuelto la ilusión a una ciudad que no disfrutaba con su equipo desde el año 2010 y ha revalorizado una plantilla en la que despuntan André-Pierre Gignac, Gianelli Imbula o Florian Thauvin.

El nombre de Thauvin aparece destacado en la agenda de fichajes de la Juventus de Turín, como adelanta Calciomercato. El mediapunta, que ha disputado los 9 partidos de liga y ha anotado 2 goles, ha confirmado con Bielsa en el banquillo las buenas sensaciones que dejó el año pasado, despertando el interés del cuadro turinés. Thauvin cuenta con un padrino de lujo en la Juve: Paul Pogba, que avalaría su llegada. Ambos futbolistas formaron parte de la Francia que se coronó campeona del mundo sub20 en el Mundial de Turquía celebrado en verano de 2013, en el que Pogba fue elegido mejor jugador.

Ambidiestro al que muchos comparan con Franck Ribéry, Thauvin demostró su fuerte carácter después del mencionado Mundial sub20, cuando forzó su salida del Lille, que lo había fichado el verano anterior pero en el que no llegó a debutar (se marchó cedido al Bastia), para jugar en el Olympique. El club marsellés acabó pagando 15 millones de euros por su traspaso, aunque su valor actual ya roza los 20 kilos. A partir de ahí tendría que empezar la puja la Vecchia Signora si quiere llevarse a Thauvin a Italia.

Compartir

Comentarios