Noticias de rumores y fichajes

La LFP ‘veta’ a Pedro León, que podría irse a la Premier

Lío en Getafe. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) prohibió al Getafe inscribir al centrocampista Pedro León porque el club excedía el límite salarial destinado a la plantilla, fijado en 17 millones de euros, según informa la Cadena Cope.

El futbolista murciano, de 27 años, formó parte de la lista de transferibles del Geta durante todo el verano y no participó en las dos primeras jornadas de Liga. El club azulón recibió ofertas de España (Sevilla), de Alemania y de Inglaterra (West Bromwich Albion), pero consideró que eran insuficientes y las desestimó. Tampoco quiso darle la carta de libertad al futbolista, como sí hizo con Adrián Colunga. Ahora, cuando ha intentado inscribir a Pedro León en la competición doméstica, se ha encontrado con el rechazo de la LFP por el famoso tope salarial.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está al corriente de este caso y en los próximos días decidirá si interviene con sus abogados en favor del jugador. La situación podría desencallarse si el Geta le concede la carta de libertad a Pedro León, que también podría quedarse sin jugar hasta la próxima ventana de fichajes. De hecho, el diario AS asegura que el jugador firmará por el West Bromwich Albion en el mercado de invierno. Habrá novedades.

Compartir

Comentarios