Noticias de rumores y fichajes

La lista de refuerzos de Van Gaal incluye a Cesc Fàbregas

Aunque la era Van Gaal comenzará oficialmente en Manchester después del Mundial de Brasil, el técnico holandés ya habría adelantado una lista de refuerzos de cara a la próxima temporada, según publica Daily Mail. Entre los deseados aparecen los centrales Holger Badstuber (Bayern) y Mats Hummels (Borussia); los laterales Sebastian Jung (Eintracht) y Luke Shaw (Southampton), con el que el acuerdo estaría cercano; los centrocampistas Kevin Strootman (Roma) y Toni Kroos (Bayern); el delantero Mario Mandzukic (Bayern); y un futbolista importante del Barça y de la selección española que está en muchas quinielas para abandonar el club azulgrana este verano: Cesc Fàbregas.

El contexto es muy favorable para ambos clubes. Por un lado, el Manchester United necesita refuerzos de nivel para recuperar la hegemonía en la Premier League y volver a Europa, y Cesc garantiza ese salto de calidad para el centro del campo de los red devils, como ya demostró en su etapa en el Arsenal. Por otro lado, el Barça necesita hacer cash para abordar su propioa remodelación de plantilla y sabe que Fàbregas es el futbolista por el que podrán sacar mayor tajada, junto a Alexis Sánchez y Pedro.

Desde Inglaterra se especula con que el United podría presentar una oferta al Barça por el centrocampista de unos 50 millones de euros, una cantidad que sería suficiente para el club azulgrana. Desde Manchester apuntan, además, que el club inglés no quiere que las negociaciones se eternicen. En cualquier caso, la última palabra de esta operación la tendrá siempre el propio Cesc Fàbregas, que decidirá su futuro en función de las intenciones de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios