Noticias de rumores y fichajes

La lista de posibles sucesores para Leonardo

Dentro del baile de entrenadores en que se convierte el mundo del fútbol cada verano, hay algunos banquillos especialmente ‘calientes’ que coparán más que el resto la atención de los medios de comunicación. Uno de ellos es el de la selección brasileña y otro el del Milan. Ambos coinciden en esta noticia porque tienen cierta relación…

La prensa italiana da por hecho que Leonardo no seguirá al frente del Milan el curso que viene (Silvio Berlusconi ya le ha puesto la cruz) aunque tal vez su destino sea todavía de mayor alcurnia. Y es que el entrenador de Niterói suena como sustituto para Dunga en la ‘canarinha’, después de que el actual preparador ya haya dejado caer que tras el Mundial 2010 buscará nuevos proyectos.

Pero si Leonardo sale del Milan, ¿quién entra? Pues de momento el nombre que suena con más fuerza es el de Frank Rijkaard. El holandés conoce perfectamente el ‘Diavolo’, cuya camiseta defendió durante 5 años, su trabajo en el Barcelona fue encomiable y actualmente el Galatasaray ha vuelto a convertirse en el mejor equipo de Turquía bajo su mando.

Otra leyenda del club milanista, Marco Van Basten, ocupa el segundo puesto en el ranking de candidatos a dirigir al equipo lombardo en la 2010/11, siendo el tercero en discordia Mauro Tassotti, actualmente asistente de Leonardo, anteriormente técnico de los juveniles y que como jugador dedicó 17 temporadas de su longeva carrera a defender la elástica ‘rossonera’.

El único nombre que se relaciona con el banquillo milanista que nunca ha trabajado para la entidad (ni como jugador ni como entrenador) es el de Marcello Lippi, cuya continuidad en la selección italiana tras el Mundial 2010 también está en duda. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que si Lippi se va al Milan sería para ejercer de director deportivo, no de técnico.

Mundial 2010Getty Images
Compartir

Comentarios