Noticias de rumores y fichajes

La MLS vuelve a estar de ‘pesca’ por Europa

En los últimos años, la Major League Soccer estadounidense se ha convertido en un lugar idóneo para que jugadores veteranos que enfilan la recta final de su andadura profesional emigren y finalicen su carrera, a la vez que tratan de potenciar el fútbol en el país de la Coca-Cola. De hecho, cada año por estas fechas emisarios yankees comienzan a sondear jugadores que tal vez podrían estar empezando a pensar en la retirada.

Ocurrió en su día con David Beckham, aunque en su caso por un tema fundamentalmente de marketing, y posteriormente le han seguido nombres como Fredrik Ljunberg, Albert Celades, Aitor Karanka, Juan Pablo Ángel… La temporada pasada, los dos casos más sonados seguramente fueron los de los barcelonistas Rafa Márquez y Thierry Henry, ambos contratados por el New York Red Bulls.

Unos Red Bulls que vuelven a estar de ‘pesca’ por el viejo continente. De hecho, los neoyorquinos son los máximos aspirantes junto con Los Angeles Galaxy a hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de los últimos tiempos, Clarence Seedorf, que en abril cumplirá 35 años y que, pese a disponer de bastantes minutos todavía en el Milan, sabe que su tiempo en la elite se agota, desgraciadamente.

Compartir

Comentarios